Gira el dispositivo para visualizar
el contenido correctamente
En marketing digital importan muchos factores: desde el branding o imagen corporativa de tu marca, al mantenimiento de las redes sociales, la fotografía, los textos o copys, la comunicación en general, el diseño web en particular, la usabilidad (UX)… pero también la medición y la analítica web. En definitiva: importa lo que se ve y lo que no es tan evidente a la vista.
Digamos que el Marketing Digital se podría comparar con un iceberg.
Aquí tendríamos lo que se ve:
Y aquí, lo que no es tan visible pero que importa igual o más:
Desde Estudio Ainara Ipiña no nos gusta que nuestros clientes se queden en la superficie, por eso tenemos la costumbre de medir para saber si la estrategia de marketing que estamos utilizando es la correcta o si requiere de alguna mejora para seguir consiguiendo nuestro objetivos de marketing digital. Si todo esto de la analítica te suena a «chino mandarín», ¡nosotras podemos ayudarte!
Google Analytics es una herramienta gratuita de analítica web que nos posibilita no quedarnos en la superficie y nos ayuda a encaminar nuestros pasos en marketing online. Nos ofrece todo tipo de información sobre el tráfico que llega a nuestro sitio web, así como datos sobre su audiencia, el comportamiento del usuario en la página, los dispositivos desde donde nos llegan las visitas o datos sobre las conversiones y ventas que se dan en el site (entre otros muchos más datos de interés…).
Al hacer una cuenta GA, se nos facilita un código de seguimiento que insertamos en el código html de nuestro sitio web para que Analytics empiece a recoger datos de las visitas que van llegando. De esta manera, podemos saber quién llega a nuestra web, desde qué dispositivo, cuál es el recorrido que realiza, dónde hacen click, cuánto tiempo permanece en cada página… y un largo etc. de información estadística que después cotejamos a modo de informes y que nos ayudará a sacar nuevas conclusiones de actuación.
Google Analytics es una herramienta básica y obligatoria para todo aquel que quiera trabajar el marketing digital de su marca de manera efectiva y eficaz.
Desde que Google lanzó su herramienta de analítica web el 14 de noviembre de 2005, han existido varias versiones mejoradas de la misma. Google UA era la última versión hasta la fecha. Llevaba en vigor desde el 2 de abril de 2014. Con aquella actualización, Google presentó a Universal Analytics como una versión puntera que ofrecía más funcionalidades y por ende, una información con mucha más precisión.
¡GA4 nos trae cambios! Un nuevo sistema de medición basado en eventos y nuevas funcionalidades que nos sorprenderán como “las preguntas inteligentes”. Además, también nos trae la cuenta atrás para ir diciendo adiós a Google Universal Analytics, que dejará de recoger datos a partir del 1 de julio de 2023.
Por qué migrar YA a Google Analytics 4:
¡Y porque medir es un must para conseguir resultados! ¡No te quedes atrás!
¿Quieres más información? ¡Consúltanos sin compromiso!