En la primera fase, realizamos un análisis de la situación y procedimos a realizar un estudio estratégico de la marca. Durante esta fase redefinimos la misión, visión y valores del Colegio de Psicología de Bizkaia, en diversas reuniones que tuvieron lugar con la Junta de Gobierno.
Otra de las herramientas utilizadas durante el proceso de análisis y que aportó gran información sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del cliente, fue la elaboración de un análisis DAFO. Su interpretación posterior y contraste fue vital para la elaboración de un diagnóstico.
Por este motivo, una vez obtenida la información necesaria, procedimos a recoger los insights de diferentes grupos de interés mediante reuniones con la Junta General, las trabajadoras y las comisiones de trabajo. Otro de los pilares fundamentales en este proceso fue la recogida de información de las colegiadas. Para ello, diseñamos, elaboramos y analizamos los datos de una encuesta dirigida a uno de los principales públicos del Colegio, su público interno. Herramienta de vital importancia que nos proporcionó algunas claves en relación al uso de las herramientas de comunicación del Colegio de Psicología de Bizkaia.