Conceptos clave a tener en cuenta para un correcto desarrollo del branding
Además de lo valores indispensables comentados anteriormente, cuando comenzamos el proceso de branding de una marca tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos clave:
Auditoría de marca
Es esencial una auditoría de marca. Comenzando por analizar y evaluar tu marca, podrás identificar qué aspectos son eficientes, cuáles necesitan cambiar y aquellos que podrían mejorar.
Estrategia
El siguiente paso sería desarrollar la estrategia. Establecer las bases y mínimos del proyecto. ¿Cómo te gustaría que llegara a ser tu marca? Cuestiones como visión, objetivos, valores, personalidad y ventaja competitiva deben ser tratadas en este punto.
Identidad
Una vez establecidas las bases, has de encontrar tu identidad, tu voz, ¿qué te diferencia de los demás? Este es el elemento clave que te permitirá destacar sobre los demás.
Criterios
Contando con un plan inicial y tu identidad personal, el siguiente punto consiste en definir tus criterios para el éxito. Se establecen los objetivos y metas a alcanzar.
Inspiración
No olvides mirar a tu alrededor. Observa, analiza e inspírate, ¿qué está haciendo la competencia? ¿qué funciona en el mundo real? Saca tus propias conclusiones y adáptalo a las necesidades de tu marca.