La compañía de danza Lokke, dirigida por Olatz de Andrés, estrena este sábado 19 de enero, su nueva pieza de danza “The Big Game”. En Estudio Ainara Ipiña hemos tenido el placer de colaborar con el proyecto que verá la luz muy pronto en Azkuna Zentroa (Bilbao), a través de la generación del artwork para la difusión de la pieza, así como de la pieza gráfica de presentación.
“The Big Game”, un ajedrez viviente
Bajo la dirección de Olatz de Andrés, The Big Game ha sido desarrollada junto con la colaboración del grupo de alumnas de Dantzerti (Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi), en la que han participado un total de 32 personas. Una propuesta coreográfica libre en la que Olatz nos sumerge en una partida de ajedrez con 32 intérpretes que encarnan a cada una de las figuras del juego.
Con esta premisa en la que descansa la coreografía espacial, la convivencia de muchos cuerpos y la construcción de un sistema colectivo, ofrece unas posibilidades de representación infinitas.
Conoce más de cerca el proyecto “The Big Game” en el reportaje de EITB Kultura Transit
Ficha artística
Dirección y coreografía: Olatz de Andrés
Asistente de dirección y coreografía: Robert Jackson
Creación e interpretación: Pilar Andrés, Natalia G. Muro, Isabel Álvarez, Aiala Etxegarai
Intérpretes de Dantzerti: Unai Álvarez, Pilar Blanco, Elene Carreto, Dairi Martínez, Maddi Argote, Sara Calderón, Zoemar Marínez, Marta Ortega, Iratxe Bilbao, Amaia Cabero, Laura Morán, Graciela Orio, Iligo Rementeria, Leire Sanjurjo, Nahia Corrihons, Alejandro Gibaja, Paula Gereñu, Iñigo Gerrico, Nagore Andrés, Gaël Sacanell, Aitor Vildosola, Aitzol Villahoz, Marina Yañez, Sofía María Zallio
Iluminación: Octavio Más
Sonido: Marc Cano
Vestuario: Xabier Mujika
Producción: Vanessa Fuentes
Diseño de comunicación y fotografía: Ainara Ipiña
Distribución: Lokke
Fotografías: Jesús Robisco
Lokke, proyectos coreográficos y pedagógicos en torno a la danza y el movimiento
Olatz de Andrés es la fundadora de la compañía coreográfica Lokke, después de una larga carrera como bailarina y coreógrafa.
Lokke, según su creadora “es un lugar imaginario donde habitan los posibles”, donde las representaciones buscan unir el movimiento con la quietud y enfrentar a lo individual con lo colectivo, siempre en situaciones coreográficas no cotidianas.